17 años en Internet

23 agosto 2008

Usar iPod con Amarok

Edita el archivo /etc/fstab y añade esta línea:
/dev/sdb /media/iPod vfat
nosuid,noauto,nodev,rw,umask=077,gid=1000,uid=1000,user,
defaults,noatime,iocharset=utf8 0 0
Ten en cuenta que dependiendo del puerto USB donde insertes el iPod el dispositivo de lectura podría ser /dev/sdb, /dev/sdc, /dev/sde, ect... La mejor forma de descubrir cual es el dispositivo correcto es abrir la consola, teclear /dev/sd pulsar el tab para autocompletar y repetir la misma acción con el iPod conectado. El "/dev/sd" nuevo que te ha salido es el que tienes que poner en el fstab. Editar el fstab básicamente te sirve para montar el iPod con este comando: mount /media/iPod, además también indicamos que puedan usarlo usuarios que no sean root. Aunque no tengas miedo, no tendrás que usar la consola cuando quieras conectar el iPod.

Creamos el punto de montaje:
$ sudo mkdir /media/iPod/

Seguidamente abrimos Amarok y vamos a "Preferencias>Configurar Amarok>Dispositivos de Medios>Añadir un nuevo dispositivo".
Nos saldrá una ventana con tres campos:
  1. Selecciona la extensión a usar: Apple iPod.
  2. Nombre del iPod: el que quieras.
  3. Punto de montaje: /media/iPod
Aceptamos y se te añadirá a tu lista de dispositivos. Verás que hay un botón de configuración (en la mayoría de distros tiene unos grenajes dibujados), lo pulsamos y rellenamos los siguientes campos:
  1. Orden de preconexión: mount /media/iPod
  2. Orden de postconexión: umount /media/iPod
Aceptamos los dos cuadros de dialogo (el de configuración de dispositivo y el de preferencias de Amarok) y clicamos la pestaña de dispositivos. Enchufa tu iPod y dale a conectar. Seguidamente debes de especificar el modelo de iPod que utilizas (sólo la primera vez), haciendo clic en el botón iPod y seleccionando tu modelo exacto. Enhorabuena, ya puedes transferir canciones y desconectar tu iPod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.