17 años en Internet

20 noviembre 2008

Instalar Halo 3 es más lento que jugar desde el DVD

Fuente: Meristation.com

La nueva actualización para la interfaz de Xbox 360 que salió este miércoles 19 permite instalar cualquier juego de Xbox 360 en el disco duro de la consola. Esta técnica en principio consigue que la consola sea mucho más silenciosa a la hora de jugar y además reduce de forma significativa los tiempos de carga. En la web de MTV se demuestra las bondades de la reducción del tiempo de carga en juegos como Gears of War 2, Fable II o Grand Theft Auto IV... no obstante la gente que instale Halo 3 se llevará una sorpresa desagradable: los tiempos de carga son bastante más largos con el juego copiado al disco duro que ejecutandose directamente desde el DVD.

La clave radica en que, según Bungie, el juego copia los mapas en una partición del disco duro tanto si se está ejecutando desde el disco duro como desde el DVD. Esto produce que se realicen operaciones de lectura y escritura sobre un mismo medio... cuando un disco duro no puede leer y escribir al mismo tiempo. En cambio cuando se ejecuta desde el DVD se realiza una "copia al vuelo", donde se realiza una lectura de DVD y una escrita al HD casi de forma simultanea.

Sobre la salida de un supuesto parche para solucionar este problema la respuesta oficial es: "Teniendo en cuenta que el equipo de desarrollo está programando Halo 3: Recon, entre otros títulos, la compañía considera que es preferible utilizar el tiempo en el desarrollo de nuevos proyectos que en un parche para el juego", que traducido significaría algo así como "no vamos a sacar un parche por que cuatro frikis copien los 7 gigas del DVD en el disco de su consola".

Si esto fuera sofware libre el parche habría salido ayer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.