17 años en Internet

23 enero 2009

Versión completa de KDE en tu EEE PC

Fuente: busindre.com

Como muchos sabréis el EEE PC viene con una versión del sistema operativo Xandros (basada en Debian) que incluye una modificación estilo playskool del KDE.

Hay cosas para las que la humanidad aún no está preparada.

  • Ventajas de este engendro de sistema operativo: arranca en menos de 15 segundos y las aplicaciones compiladas en el sistema son muy rápidas (Firefox y Open Office van a una velocidad excelente). Funciona mucho mejor que el resto de Linux creados para EEE PC.

  • Desventajas: Parece de Playskool y tiene un nivel de personalización muy pobre.
No obstante instalando un paquete no oficial es posible tener una versión entera de KDE. Para ello hay que dar de alta un reposotiro e instalar dicho paquete por consola: En la pestaña "Trabajar" selecciona la aplicación "Administrador de archivos". Una vez cargado el File Manager podremos abrir una terminal seleccionando "Herramientas>Abrir ventana de la consola". A continuación editaremos los repositorios tecleando:

$ sudo nano /etc/apt/sources.list

Añadiremos la siguiente línea y pulsaremos control+o para guardar y control+x para salir:
deb http://download.tuxfamily.org/eeepcrepos p701 main

A continucación actualizaremos la lista de paquetes e instalaremos :

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install advanced-desktop-eeepc

Ahora si le das al botón Apagar verás que hay una nueva opción a elegir, el Escritorio Completo, que contiene la versión KDE sin visualización playskool. Puedes forzar el arranque de la versión completa por defecto cada vez que se encienda el portátil, para ello desde el Escritorio Simple tendrás que ir a la pestaña Configuración y seleccionar Personalización. Verás un radio-button con las dos opciones de arranque.

Esto ya tiene mejor pinta.

Lo más interesante de todo es que apenas tarda un par de segundos más en arrancar y el aspecto final del sistema es mucho más atractivo.

1 comentario:

  1. Fantástico, ahora queda mucho mejor :D, muy buena la fuente a la que enlazas, me sirvieron muchas cosas para enchular mi eeepc.

    Thanks!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.