17 años en Internet

27 mayo 2009

Standard de Lieja gana la liga belga

Nunca suele suceder, pero cuando en Bélgica el primer clasificado de la liga empata a puntos con el segundo, el campeonato se decide a través de dos partidos de desempate. Pues esto que nunca sucede... sucedió esta temporada al empatar el Anderlecht y el Standard de Lieja a 77 puntos. Tras quedar 1-1 en Bruselas, el Standard se ha proclamado campeón al vencer 1-0 en su campo en el partido de vuelta.

Tras una década donde este histórico equipo belga ha quedado siempre como eterno segundón (un subcampeonato y cuatro terceros puestos del 2000 al 2006), el Standar ha ganado la liga por segundo año consecutivo. Cosa muy meritoria, puesto que es el equipo con la plantilla más joven del campeonato: 22 años de media.

Entre sus jugadores estrella resalta el delantero Dieumerci Mbokani, que a sus 23 años ha realizado la friolera de 16 goles en 27 partidos. También destaca Steven Defour, centrocampista titular y capitán indiscutible con sólo 21 años. Y para terminar en defensa cuenta con el americano Oguchi Onyewu, que pese a ser uno de los futbolistas más veteranos del equipo, con 27 años, también es el que más minutos ha disputado (2771 minutos en 32 partidos).

Foto: (c) www.standard.be -Vincent Kalut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.